El cuerpo humano es una creación maravillosa, un milagro inigualable en su complejidad e ilimitado en su potencial; y resulta incluso más increíble cuando uno se da cuenta de que todas las células del cuerpo se remplazan cada doce meses. Así pues, qué oportunidad más maravillosa tenemos de recrear lo que hemos heredado. Sin embargo, el cuerpo sigue siendo una proyección de la mente y únicamente educando la mente podemos aprovechar esta oportunidad que la madre naturaleza nos ha concedido.
En este mundo tan frenético en que vivimos, por nosotros y por nuestras familias debemos estar a cargo de nuestra salud y nuestra condición física; esto sólo podemos alcanzarlo convirtiendo la salud y el fitness en los objetivos dominantes de nuestras vidas.
El éxito no viene de la noche a la mañana, necesitamos una visión, un plan, un compromiso personal para seguir un estilo de vida que incluya un ejercicio regular, una dieta adecuada y un estado mental positivo. Todos estos factores constituyen la base de la salud y la excelencia de la condición física.
Te voy a proponer una cosa: Desnúdate y mírate en un espejo de cuerpo entero, ¿qué es lo que ves?, ¿te gusta lo que ves?, recuerda que un espejo no miente. Toma muchas fotos mostrando el “antes y el después”, varias veces al año, porque las fotos son tu mejor crónica del proceso de “deterioro” por falta de uso, el mal uso y el abuso. La mayor parte de los elementos relacionados con tu apariencia son tu dieta y el ejercicio, puesto que tienen un profundo efecto en tu apariencia física.
El cuerpo humano, no puede prosperar sin una actividad física regular, porque se desgasta más rápidamente cuando no se hace nada. También comentarte, que el factor más importante en la prevención de enfermedades, es la combinación de la nutrición y el ejercicio. Debido al estrés de la vida actual nuestros requerimientos nutricionales son muy altos. O bien construimos salud o bien permitimos la enfermedad.