El masaje Californiano es un conjunto de movimientos que se realizan como una danza sanadora. Su origen,(como bien dice su última designación) fue en el “Instituto Esalen” en Big Sur – California.
Tiene diferentes ritmos ya que cada movimiento estimula un tipo de energía particular que empieza a circular entre el cliente y el terapeuta. El objetivo de este masaje es relajar el cuerpo, la mente y liberar el estrés, dejando que fluya la energía.
A través del masaje, se produce una suave estimulación de las numerosas terminaciones nerviosas del organismo, provocando un retorno del equilibrio nervioso
Esta técnica trabaja con la respiración que acompaña a los movimientos y el trabajo corporal durante toda la sesión, tiene como principal característica los movimientos largos. Se trabaja sobre todo el cuerpo, ya sea boca arriba o boca abajo. Y desde el cuello hasta los pies, incluyendo algunos movimientos en la cara. El tratamiento dura una hora y media.
Se emplean aceites esenciales que ayudan a la relajación, y a que el masaje sea más suave.
Su aplicación es principalmente, con manos, antebrazos y codos. El ritmo fluido y circular es especialmente favorable para los sistemas nervioso y endocrino, que regulan la tensión muscular. La energía del terapeuta va moldeando cada parte del cuerpo del cliente provocando efectos de relajación en los músculos y articulaciones.
Es ideal para quitar agarrotamientos, calambres y molestias musculares típicas del estrés.
El masaje Californiano tiene efectos estudiados y probados científicamente.