ENTRENAMIENTO PERSONAL

11 diciembre 2019

Un entrenador personal es un profesional que se encarga de ayudar personalmente a las personas a realizar ejercicios físicos con rutinas y consejos especializados y enfocados según las necesidades y perfil de cada individuo. Muchas personas tienen la disciplina requerida para practicar un deporte y la motivación para ir a un gimnasio y son constantes en ello. Sin embargo, hay muchas otras que, aunque quieren cambiar su cuerpo o estar más saludables, no tienen la motivación suficiente para realizar una rutina de ejercicios. Es por estas personas, especialmente, la necesidad de un entrenador personal, quien verdaderamente ayudará a los que se sienten menos animados para ejercitarse.

Hoy en día cuando vamos a un centro deportivo vemos una infinidad de medios, máquinas, tecnologías, y complementos que desbordan los conocimientos de los clientes. Cada vez más las personas que deciden iniciar un programa de actividad física son conscientes de que no le sacan el máximo provecho al gimnasio o a las planificaciones que no atienden a las diferencias individuales de cada cliente, y no obtienen los resultados deseados por falta de asesoramiento profesional que valore, diseñe, ajuste y el oriente según sus características personales. En todos los años que llevo por gimnasios, tanto con mi entreno propio como en el entreno personal, he visto infinidad de personas haciendo ejercicios mal hechos, con riesgo de lesiones, ya sea por querer levantar demasiado peso, por realizar el ejercicio con posturas inadecuadas, etc. La cuestión, es que el ejercicio mal hecho, no sólo nos repercute en poder tener lesiones, sino que nos aleja de nuestras ansiadas metas, nos desmotivamos, y al final acabamos por ir poco al gimnasio o simplemente acabamos por no ir.

Aunque un entrenador es más costoso que un gimnasio o hacer ejercicios por nuestra cuenta, finalmente, es una buena inversión, teniendo en cuenta que es la opción que nos llevará más rápido a los resultados que queramos obtener, ya sea adelgazar, tonificar, ganar masa muscular o simplemente sentirnos bien con nosotros mismos.

¿Por qué necesito un entrenador personal?

  • Para entrenar de manera segura.
  • para tener un compromiso y que no te surja la pereza de acudir al gimnasio.
  • para tener una persona que te pueda motivar.
  • para tener una persona que te oriente en los ejercicios y puedas cumplir tus objetivos.
  • para tener una persona que te ayude a cambiar tus hábitos nutricionales y mejorarlos o simplemente para que no te aburras en tus entrenamientos tradicionales.